La musicología hispanoamericana. Hoy
Resumen
La Musicología Hispanoamericana ha trabajado casi siempre -en todos sus campos- en forma aislada. El contacto fortuito en algún Congreso o las publicaciones ensanchaban ocasionalmente el horizonte. Bien es cierto que cada nación, por múltiples razones de origen cultural y económico, postergaba ese adentrarse en su propia historia, absorbidos por la musicología centroeuropea. Esto traía como consecuencia natural no saber lo que se hacía en un país vecino, o no tan vecino, en esta América tan enorme y con tantos focos posibles de atención para el investigador. Muchos sentíamos esa urgencia de penetrar nuestro pasado y el presente musical -conscientes de las dificultades que ello conllevaba- y a la vez conocer el de los demás, relacionándolos y enlazando hombres, hechos, culturas e historias con muchos puntos comunes y numerosas circunstancias disímiles
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Carmen García Muñoz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.