Músicos indígenas en el corpus institucional de la Catedral matriz de Cuenca, Ecuador, en el siglo XIX
Palabras clave:
Ecuador, Cuenca, Cathedral, Musical practice, Aboriginal musiciansResumen
El presente trabajo analiza la incorporación y funcionalidad de los músicos indígenas en el corpus institucional de la Catedral matriz durante el período comprendido entre los inicios del Obispado y durante el siglo XIX. Partiendo de un estudio crítico de modelos aplicados al tema y sobre la base del documentario obrante que utiliza fuentes inéditas conservadas en el Archivo de la Curia Arquidiocesana de Cuenca, se realiza un análisis de la actividad de los músicos indígenas en la institución catedralicia permitiendo una reconstrucción panorámica de los espacios de actuación y ejecución de prácticas específicasDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
23-11-2017
Cómo citar
Molerio Rosa, A. M. (2017). Músicos indígenas en el corpus institucional de la Catedral matriz de Cuenca, Ecuador, en el siglo XIX. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 31, 79–96. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/832
Número
Sección
Artículos
Licencia