Músicos indígenas en el corpus institucional de la Catedral matriz de Cuenca, Ecuador, en el siglo XIX

Autores/as

  • Arleti María Molerio Rosa Universidad de Cuenca

Palabras clave:

Ecuador, Cuenca, Cathedral, Musical practice, Aboriginal musicians

Resumen

El presente trabajo analiza la incorporación y funcionalidad de los músicos indígenas en el corpus institucional de la Catedral matriz durante el período comprendido entre los inicios del Obispado y durante el siglo XIX. Partiendo de un estudio crítico de modelos aplicados al tema y sobre la base del documentario obrante que utiliza fuentes inéditas conservadas en el Archivo de la Curia Arquidiocesana de Cuenca, se realiza un análisis de la actividad de los músicos indígenas en la institución catedralicia permitiendo una reconstrucción panorámica de los espacios de actuación y ejecución de prácticas específicas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

23-11-2017

Cómo citar

Molerio Rosa, A. M. (2017). Músicos indígenas en el corpus institucional de la Catedral matriz de Cuenca, Ecuador, en el siglo XIX. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 31, 79–96. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/832

Número

Sección

Artículos