Vázquez-Cano, E. (2021). Diseño de Unidades Didácticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Octaedro Editorial

Autores/as

  • Ivonnia Marcela Flores Bravo Pontificia Universidad Católica Argentina. Argentina

DOI:

https://doi.org/10.46553/RPSI.18.35.2022.p105-111

Resumen

El manual de Esteban Vázquez-Cano (2021) fue escrito tomando en cuenta las lecciones aprendidas durante la pandemia y presenta un abordaje novedoso para pensar la integración de la enseñanza virtual y la presencial. Este abordaje se apoya en la noción de unidad didáctica y está ilustrado a lo largo del manual con numerosos ejemplos de metodologías y técnicas de evaluación. Las unidades didácticas son definidas como la adaptación de los objetivos del programa didáctico a las características concretas de un grupo, sistematizando y ordenando el proceso de aprendizaje en el aula. Las características de la unidad están relacionadas a la progresividad, adaptabilidad, y a la practicidad de los planteamientos. Es decir que, se debe dar respuesta a las distintas situaciones, estilos de aprendizaje, y niveles de desarrollo curricular y emocional del grupo de alumnos particular con el que se encuentra el docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alfredo, F.R. (2018). Saberes digitales en la educación primaria y secundaria de la República Argentina. Espiral, Revista de Docencia e Investigación, 8(2), pp. 79 – 90.

Expósito, E., & Marsollier, R. (2020). Virtualidad y educación en tiempos de COVID-19. Un estudio empírico en Argentina. Educación y Humanismo, 22(39), pp. 1-22.

Fernández Aprile, L. (2020). Educación superior y tecnología: evolución histórica en la argentina y el contexto social en tiempos de pandemia. Hologramática – Facultad de Ciencias Sociales UNLZ, VI(32), pp. 163-180.

Sáez, V. (2019). Los rasgos de la educación mediática en el nivel secundario: un estudio del caso argentino. Actualidades Pedagógicas, (74), pp.1-17

Vázquez-Cano, E. (2021). Diseño de unidades didácticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Octaedro Editorial

Descargas

Publicado

29-04-2022

Cómo citar

Flores Bravo, I. M. (2022). Vázquez-Cano, E. (2021). Diseño de Unidades Didácticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Octaedro Editorial. Revista De Psicología, 18(35), 105–111. https://doi.org/10.46553/RPSI.18.35.2022.p105-111

Número

Sección

Recensiones bibliográficas