Jiménez, J. E. (2019). Modelo de Respuesta a la Intervención. Editorial Pirámide.

Autores/as

  • María Agustina Méndez Jurado Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP); Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). https://orcid.org/0000-0002-3283-6449

DOI:

https://doi.org/10.46553/RPSI.20.39.2024.p124-127

Resumen

En los últimos años, se ha producido un cambio sustancial en la identificación de las dificultades específicas de aprendizaje (DEA). El modelo tradicional, basado en la espera al fracaso, se ha ido sustituyendo por un modelo preventivo llamado Modelo de Respuesta a la Intervención (RTI). El libro Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje, escrito por Juan E. Jiménez, ofrece una visión general de este enfoque que permite identificar a aquellos alumnos con mayor riesgo de presentar DEA y brindarles el apoyo necesario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Fletcher, J. M., Reid Lyon, G., Fuchs, L. S., y Barnes, M. A. (2019). Learning Disabilities: From Identification to Intervention. Second Edition. New York: The Guilford Press.

Jiménez, J. E. (2019). Modelo de Respuesta a la Intervención. Madrid: Editorial Pirámide.

de Mendivelzúa, A., García Blanco, L., y Sánchez, M. (2020). Intervención preventiva de las dificultades de aprendizaje en el aula: un modelo de respuesta a la intervención. Revista de Psicología y Psicopedagogía. Universidad del Salvador, 3.

Publicado

17-05-2024

Cómo citar

Méndez Jurado, M. A. (2024). Jiménez, J. E. (2019). Modelo de Respuesta a la Intervención. Editorial Pirámide. Revista De Psicología, 20(39), 124–127. https://doi.org/10.46553/RPSI.20.39.2024.p124-127

Número

Sección

Recensiones bibliográficas

Artículos más leídos del mismo autor/a