PRESENCIA DE LA CULTURA CLÁSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. EL CASO DE LA ESCUELA Nº 34 “ESTEBAN ECHEVERRÍA”, EL RODEO, AMBATO, CATAMARCA
Palabras clave:
Escuela Secundaria – Cultura Clásica – Proyecto Curricular Áulico – RevalorizaciónResumen
El presente trabajo es el inicio de una investigación mayor referida a la enseñanza de la cultura grecolatina en el nivel de Educación Secundaria Obligatoria en Catamarca. En este primer momento, pretendemos establecer el grado de enseñanza y transmisión de la cultura clásica y su legado que se observa a través de los Proyectos Curriculares Áulicos (P.C.A) presentados en el ciclo lectivo 2016, por los docentes de la Escuela nº 34 “Esteban Echeverría”, perteneciente a la localidad de El Rodeo, departamento Ambato. El interés por la temática surge a partir del desconocimiento del alumnado en general de las raíces, pervivencias y herencias que le debemos al mundo grecorromano, cuna de nuestra civilización occidental y de nuestro compromiso de proponer acciones para subsanar esta falencia.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Referencias
Descargas
Publicado
11-07-2019
Número
Sección
Artículos
Licencia

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Cómo citar
PRESENCIA DE LA CULTURA CLÁSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. EL CASO DE LA ESCUELA Nº 34 “ESTEBAN ECHEVERRÍA”, EL RODEO, AMBATO, CATAMARCA. (2019). Stylos, 27(27), 48-57. https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/STY/article/view/2048


