There and back again. Heidegger and Tolkien on technology

Autores/as

  • Diego Perez Laserre Universidad de San Sebastían - Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

Tolkien, Heidegger, tecnología

Resumen

El presente trabajo tiene por finalidad analizar las reflexiones vertidas tanto por J.R.R. Tolkien como por Martin Heidegger sobre la técnica con el objetivo de justificar que la posición metafísica/ontológica del segundo trae problemas en lo que se refiere a la superación del problema de la técnica que pueden ser fácilmente superados si uno opta por una aproximación Tolkieniana al problema, es decir, desde una dimensión más bien mundana o cotidiana de la humanidad (o “hobbitidad”, para ser más precisos).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diego Perez Laserre, Universidad de San Sebastían - Pontificia Universidad Católica de Chile

Docente Investigador en la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, Valdivia, Chile. Licenciado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político. Actualmente cursa estudios de doctorado en la UniversidadDiego Portales y la FernUniversität in Hagen (Alemania) financiados por CONICYT (CONICYT-PCHA/Doctorado Nacional/201921190052).

Descargas

Publicado

27-04-2020 — Actualizado el 20-10-2023

Cómo citar

Perez Laserre, D. (2023). There and back again. Heidegger and Tolkien on technology. Tábano, (14), 61–73. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TAB/article/view/2908

Número

Sección

Artículos