Fenomenología, tiempo y música
Palavras-chave:
Fenomenología. Conciencia interna del tiempo. Tiempo subjetivo. Música.Resumo
El propósito del presente escrito es brindar al lector un acercamiento general al fenómeno musical desde una perspectiva fenomenológica, tomando como punto de partida los planteamientos de las Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo de Edmund Husserl. Si bien las reflexiones del filósofo moravo no tienen como propósito principal fundamentar una ontología de la música, sus análisis resultan de suma importancia en la medida en que permiten pensar al fenómeno sonoro en tanto temporal. Esto quiere decir que para pensar a la música desde la fenomenología es necesario poner de manifiesto la relación que guarda el tiempo objetivo con la conciencia subjetiva del tiempo.Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Referências
Downloads
Publicado
2020-04-28
Edição
Secção
Artículos
Licença
Como Citar
Fenomenología, tiempo y música. (2020). Tábano, 11, 77-85. https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TAB/article/view/2979