Carisma e institución en las nuevas realidades carismáticas. Crecimiento y crisis en los movimientos eclesiales y nuevas comunidades

Juan Bautista Duhau

Resumen


La publicación de la Carta Iuvenescit Ecclesia por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe brinda la oportunidad de analizar la relación entre la institución y los carismas en el seno de la comunidad eclesial. Una nueva oleada carismática, surgida en el siglo XX, recuerda la necesidad de esta reflexión para lograr una positiva vinculación entre elementos permanentes y estables (ministerio/dones jerárquicos) y elementos novedosos frutos del Espíritu Santo (carismas) en la Iglesia. El desarrollo y crecimiento de las nuevas realidades carismáticas, algunas de las cuales atraviesan situaciones críticas, señala la necesidad de analizar la dinámica entre el carisma y la institución hacia dentro de estas mismas organizaciones.


Palabras clave


Eclesiología; Carta Iuvenescit Ecclesia; relación carisma-institución; nuevos carismas; movimientos eclesiales; nuevas comunidades.

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.