Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas
DOI:
https://doi.org/10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82Palabras clave:
Educación, Buenos Aires, Docentes, Alumnos, InspectoresResumen
Me interesa estudiar cómo se aplican las leyes, en este caso la ley de educación de la provincia de Buenos Aires. Elegí hacerlo con ejemplos de funcionarios de gobierno. Estudio sus informes y artículos en publicaciones oficiales porque dan cuenta de los mandatos legales, de las imposibilidades de su cumplimiento y de los problemas que supone, en muchas circunstancias, su aplicación. Me interesa particularmente hacer ver cómo rápidamente se cuestiona la ley de educación común de 1875 en las mismas gestiones de gobierno de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.Descargas
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Publicado
04-07-2023
Cómo citar
Herrero, A. (2023). Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas. Temas De Historia Argentina Y Americana, 1(31), 67–82. https://doi.org/10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82
Número
Sección
Investigaciones
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Derechos de autor 2023 Alejandro Herrero

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