Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
  • Actual
  • Archivos
  • Envíos
    • Normas para autores
    • Política de Revisión por Pares
    • Tasas y APC
  • Políticas
    • Política de Acceso Abierto
    • Política de Detección de Plagio
    • Código de conducta y buenas prácticas
    • Política de Metadatos e Interoperabilidad
    • Política de Preservación Digital
    • Política de Privacidad
  • Contacto
Buscar
  • Ayuda
  • Portal de Revistas UCA
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Vol. 1 Núm. 33 (2025)

Vol. 1 Núm. 33 (2025)

					Ver Vol. 1 Núm. 33 (2025)
Publicado: 02-07-2025

Número completo

  • PDF

Dossier Política, ideas y educación en San Juan. Aproximaciones a partir de los gobiernos de Federico y Aldo Cantoni

  • Introducción al dossier: “Política, ideas y educación en San Juan. Aproximaciones a partir de los gobiernos de Federico y Aldo Cantoni”

    Hernán Fernández
    9-14
    • PDF
  • La educación práctica en los gobiernos de Federico y Aldo Cantoni: aportes desde la Escuela Nueva (1923-1934)

    Francisco Ceballos
    15-26
    • PDF
  • La educación común durante el cantonismo. Una lectura desde los manuales adoptados para las escuelas sanjuaninas

    Hernán Fernández
    27-47
    • PDF
  • El Populismo en Cuyo: Lencinismo y Bloquismo en las primeras décadas del siglo XX

    Delia Del Pilar Otero
    48-63
    • PDF
  • Educación y cantonismo: los planteos anarquistas y socialistas en torno a la educación laica en San Juan (1927-1929)

    María Celeste Ríos Rosales
    64-75
    • PDF

Investigaciones

  • La “cuestión indígena” en el discurso de la dirigencia revolucionaria rioplatense (1809-1816)

    Facundo Lafit
    77-104
    • PDF
  • La situación carcelaria en una “provincia montonera” (Mendoza, Argentina, mayo de 1973)

    Jorge Nuñez, Hernán Olaeta
    105-126
    • PDF

Estudios y reseñas bibliográficas

  • Adriana Puigrós y Darío Pulfer (Coords.). Corrientes educativas en la historia argentina.Tendencias interpretaciones y debates. (Buenos Aires: UNIPE/OEI, 2023), tomo 1 250 pp. y tomo 2 302pp.

    Juliana Sofía Carrizo
    128-132
    • PDF

Seguinos en

 

Indizada en

Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas

Scielo

ERIHPlus

DOAJ

Latindex Catálogo 2.0

Dialnet

AmeliCA

MIAR

LatinRev

Fuente Académica Premier





WorldCat

ROAD - Registry of Open Acces Scholarly Resources

DARDO

Latinoamericana

EuroPub

BINPAR - Bibliografía Nacional de Publicaciones Periódicas

BASE - Bielefeld Acadmic Search Engine

CIRC - Clasificación Integrada de Revistas Científicas

Crossref

EZB

Cite Factor

International Bibliography of Humanism and the Renaissance (IBHR)

Repositorio Institucional UCA

Autoarchivo

SherpaRomeo

AURA

AURA

dora


DORA


Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Temas de Historia Argentina y Americana
e-ISSN 2618-1924 | ISSN 1666-8146

Pontificia Universidad Católica Argentina
Facultad de Ciencias Sociales
Instituto de Historia Argentina y Americana

Alicia Moreau de Justo 1500, Edificio San Alberto Magno
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.