Algunas reflexiones sobre la enseñanza de las ciencias básicas en carreras de ingeniería

Autores/as

  • Stella M. Abate Universidad Nacional de La Plata
  • Néstor Bucari Universidad Nacional de La Plata
  • Augusto Melgarejo Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Educación, Innovación, Ciencias básicas en carreras de ingeniería, Ciclo básico

Resumen

En este escrito se sintetizan algunas de las reflexiones compartidas en la Primera Jornada realizadas en la Facultad de Ingeniería de la UNLP en el 2009 sobre “Los ciclos básicos en contexto. Perspectivas disciplinares y saberes de bienvenida2.” Esta jornada fue pensada por un colectivo de docentes ocupados en reflexionar, ensayar y difundir otros modos de enseñanza. Con el acompañamiento de las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNLP de ese entonces, se convocó a participar a docentes y colegas con cargos de gestión de las distintas facultades integrantes del Consorcio Proingeniería3. El encuentro contó con la voz además de los autores de este escrito, del didacta Lic. Daniel Feldman, del especialista en filosofía de la ciencia Fernando Tula Molina, del Dr. en Física Osvaldo Cappannini, y los Ingenieros Cecilia Lucino y Sergio Liscia en calidad de usuarios de la Ciencias Básicas. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

13-02-2019

Cómo citar

Abate, S. M., Bucari, N., & Melgarejo, A. (2019). Algunas reflexiones sobre la enseñanza de las ciencias básicas en carreras de ingeniería. Tecnología Y Sociedad, (4), 57–63. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TYS/article/view/1568

Número

Sección

Apuntes de cátedra