Taller virtual de Arquitectura. Problemáticas de lo no físico

Matías Tomás Llere Padrón

Resumen


A comienzos del ciclo lectivo 2020, la irrupción de la pandemia y la inevitable necesidad de restringir la presencialidad en los establecimientos educativos de todo el país produjo un cambio radical en la dinámica de acercamiento a la enseñanza de Arquitectura tal y como la practicábamos. Si bien es cierto que los contenidos de determinadas asignaturas han sufrido un poco menos este cambio de dinámica, en el caso de la materia Diseño Arquitectónico el impacto ha sido sin dudas muy significativo, y en especial para los primeros años, donde las herramientas con las que cuentan los estudiantes son más escasas.


Palabras clave


arquitectura, enseñanza, virtualidad

Texto completo:

PDF

Referencias


Corbusier, L. (2011): Mensaje a los estudiantes de arquitectura, Buenos Aires, Ediciones Infinito.

Fernández, M. (2021): “Educación”, Infobae, , consultado el 20 de septiembre de 2021.

Gropius, W. (1919): “Programa de la Bauhaus”, TECNNE, , consultado el 20 de septiembre de 2021.

Hernández, J. M. (2010): “Frases y citas célebres: Louis Kahn”, Blog sobre Arquitectura y Arte de José Miguel Hernández Hernández, , consultado el 20 de septiembre de 2021.


Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.