Fake News, trolls y otros encantos de Ernesto Calvo y Natalia Aruguete

Autores/as

  • Alejandra Yuhjtman Universidad de Buenos Aires

Resumen

El problema principal que Ernesto Calvo y Natalia Aruguete encaran en el libro Fake News, trolls y otros encantos es explicar cómo funcionan las redes sociales y por qué pue- den considerarse como medios de comunicación de noticias, tanto como los medios tradicionales de radio, televisión y periódicos. Sin embargo, rápidamente resuelven este asunto y pasan a cuestiones de mayor interés: los mecanismos dinámicos que regulan los intercambios de contenidos en estos entornos virtuales. El texto se organiza en tres partes, que delimitan ejes de análisis: los usuarios, los encuadres y las redes. La primera parte, capítulos 1 a 6, es acerca de los usuarios. En la segunda, capítulos 7 a 9, el análisis es acerca de los encuadres. En los capítulos 10 a 11, la tercera y última parte, las redes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra Yuhjtman, Universidad de Buenos Aires

Profesora de Nivel Medio y Superior en Ciencias Físicas (Universidad de Buenos Aires). Doctoranda en Epistemología e Historia de la Ciencia (Universidad Nacional de Tres de Febrero)

Publicado

24-12-2021

Cómo citar

Yuhjtman, A. (2021). Fake News, trolls y otros encantos de Ernesto Calvo y Natalia Aruguete. Tecnología Y Sociedad, (10). Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TYS/article/view/3881

Número

Sección

Reseñas