“Sujetos en la era de la tecnociencia”: un experimento filosófico interdisciplinario

Autores/as

  • Leandro Ariel Giri Universidad Nacional de Tres de Febrero
  • Lucía Federico Universidad Nacional de Tres de Febrero

Palabras clave:

Tecnociencia, Escuela, Olimpiadas de Filosofía, Argentina

Resumen

“Sujetos en la era de la tecnociencia” fue el leitmotiv de las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina 20223 (OFRA), organizadas por la Universidad Nacional de Tucumán en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación. La experiencia que motiva este “apunte de cátedra” surge en la instancia colegial propiciada en el Colegio Martín Pescador4 (CMP) de San Salvador de Jujuy. Este Colegio de la capital jujeña tiene la peculiaridad de tener su currículum fuertemente orientado en filosofía (tanto en el nivel inicial como en el primario y el secundario), y también de tener una larga tradición de participación en la OFRA, contando en su haber con una cantidad de alumnos y ex alumnos que han llegado a las últimas instancias, e incluso se han llevado el primer premio5. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leandro Ariel Giri, Universidad Nacional de Tres de Febrero

Doctor en Epistemología e Historia de la Ciencia (Universidad Nacional de Tres de Febrero), Ingeniero Químico (Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Buenos Aires), Investigador Asistente en CONICET, Profesor Adjunto (Universidad Nacional de Tres de Febrero).  

Lucía Federico, Universidad Nacional de Tres de Febrero


 Doctora en Epistemología e Historia de la Ciencia (Universidad Nacional de Tres de Febrero), Licenciada en Ciencias Biológicas (Universidad de Buenos Aires), Profesora Adjunta (Universidad Nacional de Tres de Febrero), Docente e Investigadora en el Centro de Estudios en Filosofía e Historia de la Ciencia (Universidad Nacional de Quilmes).  

Publicado

15-05-2023

Cómo citar

Giri, L. A., & Federico, L. (2023). “Sujetos en la era de la tecnociencia”: un experimento filosófico interdisciplinario. Tecnología Y Sociedad, (11). Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TYS/article/view/4598

Número

Sección

Apuntes de cátedra