Promoción del reconocimiento de la fertilidad femenina, en el espacio curricular de la Educación Sexual Integral (ESI), en adolescentes escolarizadas de Rodeo del Medio, Maipú Mendoza, año 2018 (Resumen de Tesis)
Keywords:
Reconocimiento, Fertilidad, Adolescentes, Educación integral, BeneficiosAbstract
Nos interrogamos en primer lugar si las adolescentes de las escuelas de Rodeo del medio que concluyen sus estudios secundarios, son capaces de establecer los días fértiles en sus ciclos. Para dar respuesta al interrogante decidimos investigar qué conocían las alumnas sobre fertilidad al terminar el nivel medio de educación. Como estrategia metodológica para obtener la información, utilizamos una encuesta de preguntas cerradas, abiertas y de elección múltiple, que se aplicó a las alumnas. El análisis de los datos cuantitativos obtenidos, mostraron la imposibilidad que tenían las adolescentes de interpretar correctamente los signos y síntomas de fertilidad. Expresaron la necesidad de conocer sobre su fertilidad, y respondieron afirmativamente a la propuesta de enseñanza/aprendizaje. Esta realidad nos llevó a implementar proyectos y acciones concretas tendientes a promover este conocimiento, que además les permitirá elaborar juicios rectos a la hora de tomar decisiones que comprometan su salud y futura fertilidad. El presente trabajo promueve el Reconocimiento de la Fertilidad Femenina desde los espacios de Educación Sexual Integral (ESI), en adolescentes escolarizadas de Rodeo del Medio, Maipú, Mendoza.Downloads
Download data is not yet available.
Published
11/16/2021
How to Cite
Pennesi, M. R. (2021). Promoción del reconocimiento de la fertilidad femenina, en el espacio curricular de la Educación Sexual Integral (ESI), en adolescentes escolarizadas de Rodeo del Medio, Maipú Mendoza, año 2018 (Resumen de Tesis). Vida Y Ética, 22(1), 93–144. Retrieved from https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/VyE/article/view/3745
Issue
Section
Artículos
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.