O perigo da arte, de Tim Rescala

Autores/as

Palabras clave:

Ópera de cámara, composición, medios audiovisuales

Resumen

O perigo da arte del compositor brasileño Tim Rescala, fue estrenada el 12 de Octubre de 2013 en el Centro Nacional de la Música, como parte del Tercer Ciclo Iberoamericano de Ópera Contemporánea, coordinado por Juan Ortíz de Zárate. Se trata de una obra dramática en un solo acto, dividido en doce escenas, escrita para soprano, tenor, barítono y ensamble de cámara. Rescala, además de creador de la música, es autor del libreto. El argumento surge a partir de una observación crítica de lo que sucede en determinados escenarios mundiales de las artes plásticas, donde de algún modo el mercado dicta aquello que los artistas deben producir. Rescala logra a través de la ironía y el humor del texto una sólida construcción formal y una efectiva combinación entre palabra y música. El manejo de la gestualidad del sonido en íntima relación con el relato, y un hábil desarrollo de la acción dramática en el tiempo, revelan la vasta experiencia del autor en la creación musical destinada a obras teatrales y producciones audiovisuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Cetta, Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Argentina

Licenciado en Música y Doctor, especialidad Composición, por la Universidad Católica Argentina. Es Director del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” y Director del Doctorado en Música de la FACM-UCA.

Descargas

Publicado

17-11-2018

Cómo citar

Cetta, P. (2018). O perigo da arte, de Tim Rescala. Cuadernos De Análisis Y Debate Sobre Músicas Latinoamericanas Contemporáneas, (1), 110–136. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/mlc/article/view/4822

Número

Sección

Artículos