Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto
Palabras clave:
Experimental, Improvisación, ComunidadResumen
Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto materializa en texto una serie de presentaciones del grupo conformado por cuatro guitarras eléctricas y cuatro saxos en la escena experimental de Bs. As. Nombres propios que supieron diluirse en acciones colecticas que fluctuan entre la intervención site specific, la resonorización de material fílmico y la performance. Modos de producción que establecieron continuidades y rupturas con una comunidad oscilante desde un territorio latinoamericano situado.
Descargas
Citas
Agamben, G. 2011. Desnudez. Buenos Aires, Adriana Hidalgo.
Bataille, G. 2003. La conjuración sagrada: ensayos 1929-1939. Buenos Aires, Adriana Hidalgo.
Benjamin, W. 1973. La obra de arte en la era de la reproductibilidad técnica, en Discursos interrumpidos I, Madrid, Taurus.
Benjamin, W. 2015. El autor como productor. Editorial Casimiro. Madrid.
Deleuze, Gilles y Guattari, Félix 1993. Percepto, afecto y concepto, en “¿Qué es la filosofía?”, Barcelona, Anagrama.
Deleuze, Gilles, ¿Qué es el acto de creación?, 2007. En “Dos regímenes de locos” (1975-1995), Valencia, Pre-Textos.
Nancy, Jean-Luc 2008. Por qué hay varias artes y no una sola. En “Las Musas”. Buenos Aires, Amorrotu.
Tatián, Diego 1999. Spinoza, impolítico y político. Revista Nombres del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichón”, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Federico Barabino
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.