Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto

Autores/as

  • Federico Barabino Universidad Nacional de Avellaneda. Argentina

Palabras clave:

Experimental, Improvisación, Comunidad

Resumen

Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto materializa en texto una serie de presentaciones del grupo conformado por cuatro guitarras eléctricas y cuatro saxos en la escena experimental de Bs. As. Nombres propios que supieron diluirse en acciones colecticas que fluctuan entre la intervención site specific, la resonorización de material fílmico y la performance. Modos de producción que establecieron continuidades y rupturas con una comunidad oscilante desde un territorio latinoamericano situado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Federico Barabino, Universidad Nacional de Avellaneda. Argentina

Licenciado en Artes Multimediales (UNA) y cursando la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas (UNDAV) con una beca del Fondo Nacional de las Artes. Utiliza el error, la re-significación de los objetos, lo expansivo e híbrido como punto de partida para sus trabajos aplicados a diferentes soportes y nutriéndose de estos para su experimentación. Investiga la presencia física del sonido desde lo intangible al universo material en relación a un espacio público/privado. Ha editado más de treinta discos solo y en colaboración con otros artistas en Argentina, Perú, México, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, Grecia, Croacia, Eslovaquia, Rusia, Japón y Australia. Músico activo permanente realiza más de treinta conciertos anuales en los festivales y salas más importantes del género así como en el circuito underground.

Citas

Agamben, G. 2011. Desnudez. Buenos Aires, Adriana Hidalgo.

Bataille, G. 2003. La conjuración sagrada: ensayos 1929-1939. Buenos Aires, Adriana Hidalgo.

Benjamin, W. 1973. La obra de arte en la era de la reproductibilidad técnica, en Discursos interrumpidos I, Madrid, Taurus.

Benjamin, W. 2015. El autor como productor. Editorial Casimiro. Madrid.

Deleuze, Gilles y Guattari, Félix 1993. Percepto, afecto y concepto, en “¿Qué es la filosofía?”, Barcelona, Anagrama.

Deleuze, Gilles, ¿Qué es el acto de creación?, 2007. En “Dos regímenes de locos” (1975-1995), Valencia, Pre-Textos.

Nancy, Jean-Luc 2008. Por qué hay varias artes y no una sola. En “Las Musas”. Buenos Aires, Amorrotu.

Tatián, Diego 1999. Spinoza, impolítico y político. Revista Nombres del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichón”, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

Descargas

Publicado

18-11-2019

Cómo citar

Barabino, F. (2019). Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto. Cuadernos De Análisis Y Debate Sobre Músicas Latinoamericanas Contemporáneas, (2), 112–123. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/mlc/article/view/4828

Número

Sección

Artículos