Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto

Authors

  • Federico Barabino Universidad Nacional de Avellaneda. Argentina

Keywords:

Experimental, Improvisation, Community

Abstract

Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto materializes on text a series of presentations of the Doble Cuarteto, a group which consisted of four electric guitars and four saxes, active in the Buenos Aires experimental scene for several years. Individual names were diluted in collective actions that fluctuated between performance, site specific interventions and the resound of movies. The group set production strategies that established continuities and ruptures with an oscillating community from a located Latin American territory.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Federico Barabino, Universidad Nacional de Avellaneda. Argentina

Licenciado en Artes Multimediales (UNA) y cursando la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas (UNDAV) con una beca del Fondo Nacional de las Artes. Utiliza el error, la re-significación de los objetos, lo expansivo e híbrido como punto de partida para sus trabajos aplicados a diferentes soportes y nutriéndose de estos para su experimentación. Investiga la presencia física del sonido desde lo intangible al universo material en relación a un espacio público/privado. Ha editado más de treinta discos solo y en colaboración con otros artistas en Argentina, Perú, México, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, Grecia, Croacia, Eslovaquia, Rusia, Japón y Australia. Músico activo permanente realiza más de treinta conciertos anuales en los festivales y salas más importantes del género así como en el circuito underground.

References

Agamben, G. 2011. Desnudez. Buenos Aires, Adriana Hidalgo.

Bataille, G. 2003. La conjuración sagrada: ensayos 1929-1939. Buenos Aires, Adriana Hidalgo.

Benjamin, W. 1973. La obra de arte en la era de la reproductibilidad técnica, en Discursos interrumpidos I, Madrid, Taurus.

Benjamin, W. 2015. El autor como productor. Editorial Casimiro. Madrid.

Deleuze, Gilles y Guattari, Félix 1993. Percepto, afecto y concepto, en “¿Qué es la filosofía?”, Barcelona, Anagrama.

Deleuze, Gilles, ¿Qué es el acto de creación?, 2007. En “Dos regímenes de locos” (1975-1995), Valencia, Pre-Textos.

Nancy, Jean-Luc 2008. Por qué hay varias artes y no una sola. En “Las Musas”. Buenos Aires, Amorrotu.

Tatián, Diego 1999. Spinoza, impolítico y político. Revista Nombres del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichón”, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

Published

11/18/2019

How to Cite

Barabino, F. (2019). Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto. Cuadernos De Análisis Y Debate Sobre Músicas Latinoamericanas Contemporáneas, (2), 112–123. Retrieved from https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/mlc/article/view/4828

Issue

Section

Articles