Ecclesia in América: 20 años (I)

Autores/as

  • María Clara Bingemer Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Facultad de Teología

Palabras clave:

América Latina, Patria grande, fraternidad, solidaridad

Resumen

Este texto trata acerca de la conexión que hay entre el camino de la Iglesia de América Latina desde Medellín y la Exhortación de Juan Pablo II 31 años después, que extiende las opciones de Medellín a toda América, del Norte y del Sur. Haremos nuestra reflexión sólo sobre algunos puntos destacados de este documento denso e importante, ya que es imposible en los límites de este texto, cubrirlo todo. Privilegiaremos algunos párrafos y algunos aspectos también. Y esta elección y selección tendrá que ver con el contexto de América Latina, el sur de esta única América que la Iglesia desea unida en una única vocación de fraternidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Clara Bingemer, Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Facultad de Teología

María Clara Lucchetti Bingemer nació en Brasil. En 1975 se graduó como Comunicadora Social en la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro, donde también completó un máster en Teología. Obtuvo su doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.
Es Profesora Asociada de la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro, donde enseña Teología Fundamental y el Tratado de Revelación.

Descargas

Publicado

08-08-2019

Cómo citar

Bingemer, M. C. (2019). Ecclesia in América: 20 años (I). Teología, 56(129), 153–170. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TEO/article/view/2413

Número

Sección

Artículos