Lamarca y “El Decálogo y la ciencia económica”

Autores/as

  • Néstor Aúza Academia Nacional de la Historia; Pontificia Universidad Católica Argentina

Palabras clave:

EMILIO LAMARCA, CIENCIA ECONÓMICA, PENSAMIENTO SOCIAL CRISTIANO

Resumen

El artículo es parte del libro Emilio Lamarca, economista y organizador social, que se encuentra en vías de ser publicado. El autor realiza un estudio acerca de la vida, actuación y pensamiento del economista Emilio Lamarca, cuyos aspectos esenciales se hallan en su escrito “El Decálogo y la ciencia económica”. El artículo se divide en tres partes: en la primera, aborda los aportes de dicho escrito a partir de la relación con la economía; en la segunda, establece un paralelismo entre El Decálogo –innovador para la cultura de su tiempo, y vigente para el nuestro– y otras producciones bibliográficas sobre economía y moral; y finalmente, el autor describe y contextualiza el Pensamiento Social Cristiano de Lamarca y otras corrientes sociales del catolicismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Auza, N. (compilador), Documentos del Episcopado argentino, tomo, IV, 1931-1940: tomo V.

Lamarca, E. “El Decálogo y la ciencia económica”, en Revista Argentina, Buenos Aires, 1880, tomo I, páginas 241-283; 339-378; 397-422; 541-571.

Publicado

03-12-2018

Cómo citar

Aúza, N. (2018). Lamarca y “El Decálogo y la ciencia económica”. Cultura Económica, 31(86), 50–62. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/CECON/article/view/1445