Educación, persona y política. Intuiciones y tensiones en P. Freire

Autores/as

  • Ricardo Delbosco Pontificia Universidad Católica Argentina

Palabras clave:

PAULO FREIRE, PERSONALISMO, EDUCACIÓN, POLÍTICA, CULTURA

Resumen

En este artículo se propone una relectura de la obra de Paulo Freire en diálogo con el personalismo educativo. A lo largo de su trayectoria intelectual encontramos un elemento que favorece dicho diálogo que es la centralidad de la persona en la práctica y teoría pedagógica de Freire. Pero también hallamos un tema que puede entrar en contradicción con el personalismo: la cuestión del carácter esencialmente político de la educación. A través de un análisis filosófico que se remonta a los fundamentos metafísicos del planteo freireano, se buscará determinar la viabilidad del diálogo propuesto con el personalismo.

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Citas

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Publicado

26-12-2018

Cómo citar

Delbosco, R. (2018). Educación, persona y política. Intuiciones y tensiones en P. Freire. Cultura Económica, 36(95), 36–50. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/CECON/article/view/1517