Corporeidad, herencia y educación : la representación de la infancia en tres poemas castellanos del siglo XIII
Palabras clave:
Infancia, Corporeidad, Educación, Herencia, S. XIII castellanoResumen
Tomando como punto de partida el gesto inaugural de Philippe Ariès en lo concerniente a los estudios sobre la niñez, el presente artículo se propone abordar las formas de representación de la infancia presentes en los tres poemas que componen el Ms. K-III-4 de la Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial (Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libre dels tres reys d’Orient), buscando así, delinearle un espacio de comprensión a los modos de ser niño que se dejan leer en este códice. Modos de ser que, no sólo permiten rectifi car las afi rmaciones fundantes del historiador francés, sino que a su vez, devienen signo del imaginario y los saberes de un siglo XIII propenso a la condición terrena del hombre.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-10-03
Cómo citar
Koch, J. (2016). Corporeidad, herencia y educación : la representación de la infancia en tres poemas castellanos del siglo XIII. Estudios De Historia De España, 16, 115–133. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/EHE/article/view/7
Número
Sección
Artículos
Licencia