Teoría y práctica de la poesía cinética en Composición de lugar (1976) de Amanda Berenguer

Autores/as

  • María Lucía Puppo Pontificia Universidad Católica Argentina ; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Palabras clave:

Amanda Berenguer, Poesía Uruguaya Siglo XX, Poesía visual, Neovanguardias latinoamericanas

Resumen

Este trabajo propone un análisis de Composición de lugar (1976), el volumen que mejor representa la faceta experimental de la poesía de Amanda Berenguer (Montevideo, 1921-2010). Nos interesa examinar el texto a la luz de la noción de “poesía cinética” que desarrolló la autora y, a partir de esta coincidencia de teoría y praxis, rastrear sus vínculos con las búsquedas estéticas de otros autores y grupos de neovanguardia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

15-04-2019

Cómo citar

Puppo, M. L. (2019). Teoría y práctica de la poesía cinética en Composición de lugar (1976) de Amanda Berenguer. Letras, (69-70), 79–100. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/LET/article/view/1679