Un modelo didáctico para enseñar la Historia del Tiempo Presente

Authors

  • Mirta Susana Giacobbe National Scientific and Technical Research Council image/svg+xml

Keywords:

tiempo presente, enseñanza,

Abstract

En la presente publicación, encaramos temáticas de la disciplina Historia, con una didáctica muy particular. El objetivo es que sean los alumnos -de distintos niveles de escolaridad- quienes aprendan a construir/reconstruir el conocimiento histórico desde una perspectiva diferente. Trabajamos con la concepción de la Historia reciente o la Historia delpasado reciente. Seleccionamos hechos y procesos históricos, para ejemplificar, de los últimos 50 años aproximadamente, acontecidos en nuestro país. Proponemos enseñar la Historia mediante la construcción de una realidad presente, actual, enlazada al pasado al cual pertenece.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Downloads

Published

2023-01-18

Issue

Section

Artículos

How to Cite

Un modelo didáctico para enseñar la Historia del Tiempo Presente. (2023). Res Gesta, 41, 41-68. https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RGES/article/view/4459

Similar Articles

1-10 of 14

You may also start an advanced similarity search for this article.