Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales. Su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo”

Autores/as

  • Fabián Beltramino Pontificia Universidad Católica Argentina. Argentina

Resumen

 Este trabajo es resultado parcial de un proyecto de investigación en curso, que parte a su vez de una investigación anterior, en la que se llevó a cabo una descripción de la programación de conciertos de las temporadas 2010 a 2013. El objetivo específico es describir la presencia y la incidencia del repertorio del siglo veinte en la programación general, problematizando su relación con las nociones de lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo”. Se intentará mostrar de qué modo esa “nueva música” que en su momento fue cierta música del siglo veinte, vinculable a lo “moderno” hasta la primera posguerra, y a lo “contemporáneo” después de la segunda, hoy, con más de medio siglo de antigüedad, ha sido incorporada a los repertorios de los principales organismos e instituciones musicales del circuito de la música académica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-11-2024

Cómo citar

Beltramino, F. (2024). Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales. Su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo”. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 30, 85–100. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/5889

Número

Sección

Artículos