De la canción-objeto a la canción-proceso. Repensando el análisis en música popular

Autores/as

  • Juan Pablo González Investigador independiente

Palabras clave:

MUSICA; MUSICA POPULAR; CANCION; ANALISIS MUSICAL

Resumen

Este artículo propone una reflexión en torno al análisis en música popular, considerando la canción como un racimo de textos literarios, musicales, sonoros, performativos, visuales y discursivos. Estos textos se van conformando en distintos momentos de la etapa productiva de la canción y en los distintos espacios sociales de su consumo. Desde esta perspectiva, la canción popular se nos presenta más como un proceso abierto que como un producto fijado en una partitura. Será el proceso-canción, entonces, el que genere la pluralidad textual que desafía cualquier análisis por separado de la canción popular y que este artículo pretende interrogar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-02-2019

Cómo citar

González, J. P. (2019). De la canción-objeto a la canción-proceso. Repensando el análisis en música popular. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 23, 195–210. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/6138

Número

Sección

Conferencias de la Quinta Semana de la Música y la Musicología