La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau. Una aproximación

Autores/as

  • Pablo Cristian Cetta Pontificia Universidad Católica Argentina. Argentina
  • Nilda G. Vineis Pontificia Universidad Católica Argentina. Argentina

Palabras clave:

Grau, Eduardo; MUSICA; CATALOGACION; DIGITALIZACION; ORQUESTA; PIANO; ANALISIS MUSICAL

Resumen

Como parte del proyecto de catalogación y digitalización de los materiales que constituyen el repositorio del IIMCV hemos elegido para comenzar el estudio analítico de la producción de Eduardo Grau las cinco obras que compusiera para piano y orquesta, ya que en ellas podemos encontrar la síntesis de su pensamiento musical, centrado en sus raíces hispánicas. Las obras a considerar son, en orden cronológico con respecto a la fecha de su composición: el Concierto Real para piano y orquesta Op. 15 (1947), el Concierto Nº 2, Catalán, para piano y orquesta Op. 50 (1957) el Concierto para dos pianos y orquesta de vientos (1964), el Concierto Nº 3 Op. 118 para piano y orquesta Concierto de Villena (1972), y las Variaciones More Hispano sobre un tema de Stravinsky Op. 164 (1982).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-02-2018

Cómo citar

Cetta, P. C., & Vineis, N. G. (2018). La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau. Una aproximación. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 29, 261–277. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/5934

Número

Sección

Artículos