Prosocial Education as an instrument of Social Cohesion in Rwanda

Autores/as

  • Fidèle Dushimimana Institut Catholique de Kabgayi

Palabras clave:

education, prosocial behavior, interpersonal prosocial cognitive problem solving, social cohesion

Resumen

Se considera que las conductas prosiciales son incompatibles con violencia y agresión y contribuyen a la reciprocidad, solidaridad y a la cohesión social. El objetivo de este estudio es aplicar y evaluar el programa Interpersonal Prosocial Cognitivo de Resolución de Problemas, el cual busca promover la conducta prosocial en niños de Rwanda que cursan la escuela primaria. Participaron 118 alumnos divididos en cuatro clases, de los cuales dos formaron el grupo control
(n = 59) y dos conformaron el grupo experimental (n = 59). Se administraron pre y post tests.
Los resultados muestran que los niños que pariticiparon del programa aumentaron sus  onductas prosociales y adquirieron habilidades para la resolución de problemas interpersonales. Los resultados pueden tener implicancias tanto para investigaciones futuras en el campo de la promoción de cohesión social así como en el diseño de políticas.

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Biografía del autor/a

Fidèle Dushimimana, Institut Catholique de Kabgayi

Institut Catholique de Kabgayi (ICK), Rwanda.

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Publicado

27-11-2019

Cómo citar

Dushimimana, F. (2019). Prosocial Education as an instrument of Social Cohesion in Rwanda. Revista De Psicología, 9(18), 67–77. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/2326

Número

Sección

Artículos empíricos