Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura

Autores/as

  • Ignacio Heit

Palabras clave:

metacognición, metacomprensión lectora, comprensión lectora

Resumen

La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y rendimiento en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su relación con las calificaciones finales en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan un rendimiento mayor en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajó sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una relación significativa positiva de la estrategia de metacognición global con el rendimiento en la asignatura Lengua y Literatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ignacio Heit

Licenciado en Psicología. COPER (Colegio de Psicólogos de Entre Ríos).

Publicado

27-11-2019

Cómo citar

Heit, I. (2019). Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura. Revista De Psicología, 8(15), 79–96. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/2442

Número

Sección

Artículos empíricos