El concepto Dios en el niño de nivel inicial: su relación con la idea de Dios que el docente-catequista atribuye a los niños1

Autores/as

  • Fabián Gallego Pontificia Universidad Católica Argentina

Palabras clave:

psicogénesis, concepto Dios, saberes previos, educación religiosa

Resumen

Se investigó acerca de la relación existente entre el conocimiento que los docentes de nivel
inicial poseen acerca de los saberes previos de sus alumnos referidos al concepto Dios, y lo que estos realmente tienen con relación a dicho concepto.
Se utilizó una metodología descriptiva. Se estableció un diálogo entre la información brindada por dos tipos de instrumentos: los resultados obtenidos a partir de la realización de una serie de entrevistas a niños de cinco años de edad y los datos resultantes a partir de una encuesta dirigida a la totalidad de los docentes-catequistas del nivel inicial que desarrollan su tarea educativa en colegios católicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los resultados han revelado una baja correspondencia entre lo que el docente piensa que el niño cree, y lo que éste realmente piensa. En este sentido, debemos afirmar que el dominio que los docentes manifiestan acerca de los saberes previos que sus alumnos poseen debe ser fortalecido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

27-11-2019

Cómo citar

Gallego, F. (2019). El concepto Dios en el niño de nivel inicial: su relación con la idea de Dios que el docente-catequista atribuye a los niños1. Revista De Psicología, 7(14), 27–48. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/2471

Número

Sección

Artículos empíricos