La relevancia de las fuentes en las investigaciones historiográficas en la educación rural

Autores/as

  • Isabella Dos Santos Oliveira Da Silva Universidade Federal de Rondônia. , Universidade Federal de Rondônia. , Universidade Federal de Rondônia , Universidade Federal de Rondônia Autor/a
  • Josemir Almeida Barros Autor/a

Palabras clave:

Educación rural, Fuentes, Historia de la educación

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar la relevancia del uso de las fuentes en las investigaciones en el área de la Historia de la Educación, especialmente aquellas que abordan las realidades de los contextos en los que docentes rurales desarrollan sus actividades. Entre los aportes teóricos, se utilizaron obras de José D’Assunção Barros, Peter Burke, Ester Buffa y Peter Loizos. De este modo, se constata la importancia de las fuentes para la realización de investigaciones sobre las escuelas rurales en interacción con la Historia de la Educación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2025-12-01

Número

Sección

Artículos