Taller virtual de Arquitectura. Problemaíticas de lo no fiísico

Autores/as

  • Matiías Tomaís Llere Padroín Universidad de La Laguna image/svg+xml

Palabras clave:

arquitectura, enseñanza, virtualidad

Resumen

A comienzos del ciclo lectivo 2020, la irrupcioín de la pandemia y la inevitable necesidad de restringir la presencialidad en los establecimientos educativos de todo el paiís produjo un cambio radical en la dinaímica de acercamiento a la enseníƒanza de Arquitectura tal y como la practicaíbamos. Si bien es cierto que los contenidos de determinadas asignaturas han sufrido un poco menos este cambio de dinaímica, en el caso de la materia Diseníƒo Arquitectoínico el impacto ha sido sin dudas muy significativo, y en especial para los primeros aníƒos, donde las herramientas con las que cuentan los estudiantes son maís escasas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Matiías Tomaís Llere Padroín, Universidad de La Laguna

    Arquitecto (Universidad de Buenos Aires). Especialista en Landscape Urbanism (Universidad Tecnoloígica de Delft). Magiíster en Uso y Gestioín del Patrimonio Cultural y Doctorando en Artes y Humanidades (Univer- sidad de La Laguna). matiasllere@gmail.com.

Referencias

Corbusier, L. (2011): Mensaje a los estudiantes de arquitectura, Buenos Aires, Ediciones Infinito.

Fernaíndez, M. (2021): “Educacioín”, Infobae, <https://www.infobae.com/ educacion/2021/04/02/nuevo-record-de-inscriptos-al-cbc-de-la- uba-cuales-fueron-las-carreras-mas-elegidas-y-las-que-mas-crecieron/>, consultado el 20 de septiembre de 2021.

Gropius, W. (1919): “Programa de la Bauhaus”, TECNNE, , consultado el 20 de septiembre de 2021.

Hernaíndez, J. M. (2010): “Frases y citas ceílebres: Louis Kahn”, Blog sobre Arquitectura y Arte de Joseí Miguel Hernaíndez Hernaíndez, , consultado el 20 de septiembre de 2021.

Descargas

Publicado

24-12-2021

Número

Sección

Apuntes de cátedra

Cómo citar

Taller virtual de Arquitectura. Problemaíticas de lo no fiísico. (2021). Tecnología Y Sociedad, 10. https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TYS/article/view/3878