Algunas reflexiones sobre la enseñanza de las ciencias básicas en carreras de ingeniería
Keywords:
Educación, Innovación, Ciencias básicas en carreras de ingeniería, Ciclo básicoAbstract
En este escrito se sintetizan algunas de las reflexiones compartidas en la Primera Jornada realizadas en la Facultad de Ingeniería de la UNLP en el 2009 sobre “Los ciclos básicos en contexto. Perspectivas disciplinares y saberes de bienvenida2.” Esta jornada fue pensada por un colectivo de docentes ocupados en reflexionar, ensayar y difundir otros modos de enseñanza. Con el acompañamiento de las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNLP de ese entonces, se convocó a participar a docentes y colegas con cargos de gestión de las distintas facultades integrantes del Consorcio Proingeniería3. El encuentro contó con la voz además de los autores de este escrito, del didacta Lic. Daniel Feldman, del especialista en filosofía de la ciencia Fernando Tula Molina, del Dr. en Física Osvaldo Cappannini, y los Ingenieros Cecilia Lucino y Sergio Liscia en calidad de usuarios de la Ciencias Básicas.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
02/13/2019
How to Cite
Abate, S. M., Bucari, N., & Melgarejo, A. (2019). Algunas reflexiones sobre la enseñanza de las ciencias básicas en carreras de ingeniería. Tecnología Y Sociedad, (4), 57–63. Retrieved from https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TYS/article/view/1568
Issue
Section
Apuntes de cátedra
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.