En “Hace tiempo, en el Noroeste”, Vol. VII Humanismo para ingenieros, un dilema de hierro Yerba Buena, Tucumán, Lucio Piérola Ediciones, 2015, pp. 137-142
Keywords:
educación, formación, humanismo, ingeniería, tecnologíaAbstract
La lente se enfoca, desde el inicio, ese 23 de septiembre de 1963, en el tema principal: “figuran en primer punto las consideraciones humanísticas en la formación del nuevo profesional”. El Ing. Herbert C. Bühler, Director del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la unt, con su siempre segura voz, marca la dirección hacia dónde deben encauzar las energías en las Primeras Jornadas Argentinas sobre Enseñanza e Investigación en Ingeniería Eléctrica que comienzan esa mañana –horas 10– en las flamantes instalaciones del nuevo edificio, inaugurado simultáneamente al encuentro.
El simposio reúne, entre académicos y profesionales, a un centenar de personas; se extenderá hasta el jueves 26, a la noche, cuando al piedemonte de la Sierra de San Javier, rodeada por las frondosas Yungas, se celebre la cena de clausura –horas 22– en las Residencias Universitarias de Horco Molle (“asistieron unas doscientas cincuenta personas”).
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.