Improvisación Libre: una perspectiva performativa en el campo musical expandido de la ciudad de Córdoba hacia los últimos diez años
Palabras clave:
Improvisación Libre, Práctica, Vínculos, Música Contemporánea, ExpansiónResumen
El artículo analiza la microhistoria reciente de la ciudad de Córdoba en torno a la práctica musical contemporánea y los espacios de formación musical. Revisa la economía de bienes simbólicos y los vínculos cooperativos en la ciudad para plantear, desde la improvisación libre, una expansión del campo musical local.
Descargas
Citas
ALONSO, C. (2007). Improvisación libre, la composición en movimiento. España: Dos Acordes.
BECKER, H.; Faulkner, R. (2011). El jazz en acción, la dinámica de los músicos sobre el escenario. Siglo Veintiuno Editores.
BECKER, Howard. (2008) Los mundos del arte. Sociología del trabajo artístico. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes.
BOURDIEU, Pierre. (2010) El sentido social del gusto. Elementos para una sociología de la cultura, Buenos Aires, Siglo XXI.
BOURDIEU, Pierre. (2001) Creencia Artística y Bienes Simbólicos. Elementos Para Una Sociología de La Cultura, de. Aurelia Rivera, Córdoba – Buenos Aires.
GALIANA GALLACH, J.L. (2012). Quartet de la Deriva, La Improvisación libre y la teoría de deriva en la construcción de situaciones sonoras por un ncolectivo de improvisadores. OBRAPROPIA, SL. Valencia.
MATTHEWS, W. (2012). Improvisando, la libre creación musical. Madrid: Turner Publicaciones.
TOOP, David (2019). En el Maesltröm. Música, improvisación y el sueño de libertad antes de 1970. Caja Negra Editora, Buenos Aires.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Franco Pellini
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.