Glosario para Partituras Digitales Dinámicas
Palabras clave:
Partituras digitales, escritura musical, realidad virtualResumen
En este trabajo se plantea la necesidad de desarrollar un punto de partida que permita a compositores musicales actuales apropiarse de nuevas formas de escritura musical por computadora. Para esto se creó un glosario, enmarcado en la tradición musical occidental y que concluye con una bibliografía sugerida, en el caso de necesitar un marco teórico más amplio.
Descargas
Citas
Azzigotti, L. (2010). Kimi, lenguaje de partituras musicales dinámicas. Fondo Nacional de las Artes, 1.
Bal, M. (2009). Conceptos viajeros en las humanidades. España: Cendeac.
Calatayud, P. (2018). La partit-ura digital y el compositor tecnológico. Tesis de maestría, México: Facultad de Música, UNAM, México. https://bit.ly/2XIhNyV, 09-03-2019.
Corral, M. B. (2014). Partituras gráficas circulares: Entre tiempo y espacio. BRAC: Barcelona, Recerca, Art, Creació, 2(3):277–300.
Deleuze, G. y Guattari, F. (2004). Mil mesetas. España: Pre-textos.
Fischer-Lichte, E. (2011). Estética de lo performativo. España: Abada.
Fober, D., Bresson, J., Couprie, P., y Geslin, Y. (2015). Les nouveaux espaces de la notation musicale. Journées d’informatique musicale (JIM 2015).
Goodman, N. (2010). Los lenguajes del arte. España: Paidós.
Taylor, D. y Fuentes, M. (2011). Estudios avanzados de performance. México: Fondo de Cultura Económica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Patricio Calatayud, María Teresa Campos Alcaraz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.