La responsabilidad cívica empresaria
Palabras clave:
Imagen, Empresario, Estado, Gestión económica, ArgentinaResumen
Este trabajo estudia la percepción que sobre los empresarios tiene el resto de la sociedad argentina, e indaga acerca de las diferencias entre los roles de los directivos de empresa, entendiendo que se producen asimetrías en la percepción que la población tiene de ellos, que luego se traslada a la imagen y su consecuente desacople con sus funciones en el esquema productivo. También se analiza la percepción del rol del Estado en la gestión de la economía. Por último, se observa cómo esta confluencia de percepciones genera una brecha entre lo que la sociedad juzga correcto y el rol que los empresarios deberían ocupar para satisfacer las exigencias que el mismo público le pide al sistema económico.Referencias
Adalet McGowan, Müge, Dan Andrews, Chiara Criscuolo and Giuseppe Nicoletti (2015). The future of productivity. OECD, https://www.oecd.
org/eco/growth/OECD-2015-The-futureof-productivity-book.pdf Ášltimo acceso: diciembre 2016.
Naughton, Michael, Jeanne G. Buckeye, Kenneth E. Goodpaster and T. Dean Maines (2015). Respeto en acción. Aplicando la sustentabilidad en la empresa. Universtiy of Saint Thomas, St. Paul, MN. http://www.stthomas.edu/media/catholicstudies/center/ryan/publications/publicationpdfs/respectinaction/ElRespetoenAccion
UNIAPACFINAL.pdf Ášltimo acceso: diciembre 2016.
Papa Francisco (2016). “Discurso ante miembros de Cofindustria, la Asociación Italiana de Empresas manufactureras”. https://zenit.
org/articles/popes-address-to-confindustriabusiness-people/ Ášltimo acceso: dicembre 2016.
San Juan Pablo II (1987). “Discurso a los empresarios argentinos”, en http://w2.vatican. va/content/john-paul-i/es/speeches/1987/april/documents/hf_jp-ii_spe_19870411_imprenditori-argentini. html. Ášltimo acceso: diciembre 2016.
Zamagni, Stefano (2014). “El reto de la responsabilidad civil de la empresa”, Mediterráneo Económico, Vol.26.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia






