La Iglesia Católica y la democracia. Presupuestos históricos, teológicos y filosóficos

Autores/as

  • Roberto Bosca Universidad Austral

Palabras clave:

Democracia, Autoritarismo, Iglesia católica, Argentina

Resumen

El autor reflexiona sobre las relaciones entre democracia y catolicismo, haciendo especial hincapié en las tensiones vividas en nuestro país. En tal dirección, el autor considera que tal relación ha estado atravesada por una desconfianza mutua, por lo cual desentrañar algunos de los nudos de esta complicada relación, afirma Bosca, más aún, diagnosticar la etiología de esas insalubridades puede arrojar alguna luz que permita comprender mejor una materia surcada de equívocos, confusiones y malentendidos, que más de una vez se han convertido en factores de tragedia. No obstante, el autor afirma que el análisis de lo religioso en su relación con lo político no debe prescindir de su naturaleza sobrenatural, a fin de que no quede reducido a un abordaje meramente sociológico, histórico o político.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roberto Bosca, Universidad Austral

Doctor en Derecho y Ciencias Jurídicas (UBA). Profesor con dedicación exclusiva de Doctrina Social de la Iglesia (Universidad Austral). Miembro del Instituto de Derecho Eclesiástico (UCA)

Publicado

23-11-2017

Cómo citar

Bosca, R. (2017). La Iglesia Católica y la democracia. Presupuestos históricos, teológicos y filosóficos. Colección, (20), 147–171. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/COLEC/article/view/833

Número

Sección

Lecciones y Ensayos