Promessas de campanha: espetacularização da questão social na eleição presidencial brasileira de 2010

Authors

  • Vanderlei de Castro Ezequiel Faculdade Cásper Libero

Keywords:

Elecciones, espectáculo, ciudadanía, cuestión social

Abstract

Durante la campaña, el debate sobre la pobreza domina los medios de comunicación a través del discurso de los candidatos y desarrolla un papel ideológico claramente funcional a la preservación de la sociedad. Este debate, en contra de las promesas de los candidatos, promueve la reversión de los derechos civiles y políticas sociales para los servicios y la atención de salud universal, por lo que el deber del Estado el regalo de los gobernantes. El espectáculo de las elecciones se compromete a profundizar el proceso de manipulación de la persona y socava la noción de ciudadanía.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Vanderlei de Castro Ezequiel, Faculdade Cásper Libero

Licenciado en Matemática, Especialista en Teorías y Técnicas de Comunicación y Magíster en Comunicación por la Faculdade Cásper Líbero (São Paulo). Se desempeña como investigador del Grupo de Estudos Comunicação na Sociedade do Espetáculo vinculado al Posgrado de la Faculdade Cásper Líbero.

Published

2023-04-11

How to Cite

Ezequiel, V. de C. (2023). Promessas de campanha: espetacularização da questão social na eleição presidencial brasileira de 2010. Colección, (23), 135–153. Retrieved from https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/COLEC/article/view/871

Issue

Section

Research Articles