Palestrina. ¿un músico religioso o un compositor de música religiosa?

Autores/as

  • Silvina Argüello Investigador independiente

Palabras clave:

MUSICA; MOTETE; Palestrina, Giovani Pierluigi da, 1525-1594; ANALISIS MUSICAL; MUSICA RELIGIOSA

Resumen

El presente trabajo aborda el estudio del IV libro de Motetes a cinco voces, compuesto por Palestrina en 1584 con textos tomados del célebre poema bíblico El Cantar de los Cantares. La sensualidad de los versos se corresponde con un estilo compositivo más cercano al del madrigal que al del motete; por lo que a través del análisis de los textos y de la música, y de consideraciones biográficas de su autor se pretende explicar la aparente contradicción entre el género, los textos y el estilo musical elegidos por Palestrina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-02-2009

Cómo citar

Argüello, S. (2009). Palestrina. ¿un músico religioso o un compositor de música religiosa?. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 23, 129–143. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/6141

Número

Sección

Artículos