Palestrina. ¿un músico religioso o un compositor de música religiosa?
Palabras clave:
MUSICA; MOTETE; Palestrina, Giovani Pierluigi da, 1525-1594; ANALISIS MUSICAL; MUSICA RELIGIOSAResumen
El presente trabajo aborda el estudio del IV libro de Motetes a cinco voces, compuesto por Palestrina en 1584 con textos tomados del célebre poema bíblico El Cantar de los Cantares. La sensualidad de los versos se corresponde con un estilo compositivo más cercano al del madrigal que al del motete; por lo que a través del análisis de los textos y de la música, y de consideraciones biográficas de su autor se pretende explicar la aparente contradicción entre el género, los textos y el estilo musical elegidos por Palestrina.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Silvina Argüello
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.