El arte de la excepción. Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña

Autores/as

  • Antonio Formaro Pontificia Universidad Católica Argentina. Argentina

Palabras clave:

MUSICA POP; Minogue, Kylie, 1968-; Astley, Rick, 1966-; Stock, Aitken & Waterman; NEOLIBERALISMO

Resumen

La música pop británica de la década del 80 puede ser tomada como un indicativo de procesos de cambio en lo social y lo económico, a la vez que una vía de expresión e identificación de grupos sociales minoritarios que tuvieron un fuerte rol en la delineación estilística de la misma. El team de producción conformado por Stock, Aiken y Waterman supo, utilizando una serie de constantes sonoras, llevar un sonido surgido del circuito under a dominar el mercado discográfico hacia finales de la década.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-02-2020

Cómo citar

Formaro, A. (2020). El arte de la excepción. Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 34(1), 23–54. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/5900

Número

Sección

Artículos