Conciencia ambiental en estudiantes universitarios. Un estudio de la jerarquización de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)
Palabras clave:
Psicología Ambiental, Desarrollo sustentable, Estudiantes Universitarios, Conductas proambientalesResumen
El propósito de este trabajo es el evaluar cómo los estudiantes universitarios jerarquizan los objetivos de desarrollo sustentable (ODS) y la importancia que ellos otorgan a los ODS relacionados con el cuidado del ambiente; como también su interés de participar en actividades proambientales.
Los objetivos que los estudiantes consideran prioritarios fueron en orden de rango: educación de calidad, fin de la pobreza, salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico, y finalmente hambre cero.
Si bien se observa una motivación a participar en actividades proambientales, cuando toman decisiones los objetivos ambientales no son suficientemente valorados.
Lo ambiental no es algo prioritario para los estudiantes universitarios de esta muestra, se priorizan las metas socioeconómicas.
Descargas
Citas
Corral-Verdugo, V., & Pinheiro, J. (2004). Aproximaciones al estudio de la conducta sustentable. Medio ambiente y comportamiento humano, 5(1), 1-26.
Corraliza, J. A., & Arangonés, J. I. (2002). Psicología Ambiental e Intervención Psicosocial. Intervención Psicosocial, 11(3), 271-275.
Palavecinos, Mireya; Amérigo, María; Ulloa, Jorge B., & Muñoz, Jaime. (2016). Preocupación y conducta ecológica responsable en estudiantes universitarios: estudio comparativo entre estudiantes chilenos y españoles. Intervención Psicosocial, 25(3), 143-148. doi: 10.1016/j.psi.2016.01.001
Sachs, J. D., & Vernis, R. V. (2015). La era del desarrollo sostenible. Barcelona: Ediciones Deusto.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia