Estereotipos de género, sexo del líder y del seguidor: su influencia en las actitudes hacia mujeres líderes. Estudio realizado con población argentina

Autores/as

  • María Laura Laura Lupano Perugini Universidad de Palermo
  • Alejandro Castro Solano Universidad de Palermo

Palabras clave:

actitudes, estereotipos, género, liderazgo

Resumen

En un primer estudio se analizó si el sexo del líder y seguidor influye en las actitudes sostenidas por seguidores hacia mujeres líderes. Los resultados no mostraron influencia del sexo del líder pero sí diferencias a favor de líderes hombres. No se observó influencia del sexo del seguidor. Un segundo estudio analizó si las características estereotípicas de las mujeres líderes y el sexo del seguidor influyen en las actitudes sostenidas por los seguidores hacia mujeres líderes. Los resultados mostraron actitudes desfavorables hacia mujeres con atributos agénticos y actitudes favorables hacia mujeres líderes que combinan atributos comunales y agénticos. No se observó influencia del sexo del seguidor.

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Biografía del autor/a

María Laura Laura Lupano Perugini, Universidad de Palermo

Doctora en Psicología. Becaria Postdoctoral Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad de Palermo. Buenos Aires. Argentina.

Alejandro Castro Solano, Universidad de Palermo

Doctor en Psicología. Miembro de la Carrera del Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad de Palermo. Buenos Aires. Argentina.

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Publicado

27-11-2019

Cómo citar

Lupano Perugini, M. L. L., & Castro Solano, A. (2019). Estereotipos de género, sexo del líder y del seguidor: su influencia en las actitudes hacia mujeres líderes. Estudio realizado con población argentina. Revista De Psicología, 9(17), 87–104. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/2423

Número

Sección

Artículos Empiricos