Apego y percepción de felicidad en la mediana infancia: una aproximación a su estudio

Autores/as

  • Carolina Greco

Palabras clave:

apego, , felicidad, infancia

Resumen

El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre la percepción de apego y felicidad en niños/as de entre 7 y 8 años de edad concurrentes a escuelas primarias estatales. Para evaluar el apego se utilizó el Cuestionario Kerns Security Scale (KSS) de Kerns, Klepac y Cole, 1996 (adaptación argentina: Richaud de Minzi, Sacchi y Moreno, 2001) y se recurrió a la Escala analógica-visual de alegría/felicidad (Oros, 2008) para evaluar la felicidad. Se realizó un análisis univariado de varianza (ANOVA). Se obtuvieron resultados significativos F Hotelling (2.104) = 3.14; p = .04. Los niños/as que obtuvieron un mayor grado de apego presentaron altos puntajes de felicidad. Dichos resultados orientan a programas que prioricen un desarrollo saludable y funcional en la infancia.

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Biografía del autor/a

Carolina Greco

Doctora en Psicología. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (INCIHUSA-CONICET), Centro Científico Tecnológico (CCT-CONICET).

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Publicado

27-11-2019

Cómo citar

Greco, C. (2019). Apego y percepción de felicidad en la mediana infancia: una aproximación a su estudio. Revista De Psicología, 9(17), 105–116. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/2424

Número

Sección

Artículos empíricos