"Enfrentar al enano nacionalista": una mirada a los libros de texto

Autores/as

  • Luis Alberto Romero Universidad de Buenos Aires. Argentina

Palabras clave:

Libros de texto, Territorio, Nacionalismo, El otro

Resumen

Se examina la contribución de los libros de texto escolares de historia, geografía y civismo a la formación del sentido común nacionalista en la Argentina a lo largo del siglo XX. En la primera parte se analizan las fuentes discursivas y políticas de ese sentido común y su elaboración en los libros de texto. En la segunda se exploran los cambios ocurridos luego de 1983, tanto en los procesos de producción de los textos como en sus contenidos, y se exploran las consecuencias esperables de la reformulación de esos libros en el período democrático actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-01-2009

Cómo citar

Romero, L. A. (2009). "Enfrentar al enano nacionalista": una mirada a los libros de texto. Temas De Historia Argentina Y Americana, (14), 197–214. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/THAA/article/view/5428

Número

Sección

Investigaciones