Irene Marrone, Imágenes del mundo histórico, identidades y representaciones en el noticiero y el documental en el cine argentino.
Resumo
A través de un trabajo comparativo entre las productoras cinematográficas Valle y Glucksmann, Irene Marrone muestra las identidades sociales que se fueron construyendo a lo largo del período de entreguerras en Argentina y los instrumentos de propaganda y movilización social que usaron distintas instituciones (económicas, sociales, productivas, religiosas y partidarias). Señala la manera en que las productoras estudiadas, a pesar de las diferencias, construyeron discursos interesados por encargo, adhiriendo a los valores del mundo moderno, apoyadas en la idea de una sociedad armónica, disciplinada, progresista y conservadora y expone cómo los filmes institucionales potenciaron el sentir nacional desde la pertenencia institucional, fuera ésta corporativa, política o económica.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2004 Mercedes Amuchástegui
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.