Irene Marrone, Imágenes del mundo histórico, identidades y representaciones en el noticiero y el documental en el cine argentino.

Autores

  • Mercedes Amuchástegui

Resumo

A través de un trabajo comparativo entre las productoras cinematográficas Valle y Glucksmann, Irene Marrone muestra las identidades sociales que se fueron construyendo a lo largo del período de entreguerras en Argentina y los instrumentos de propaganda y movilización social que usaron distintas instituciones (económicas, sociales, productivas, religiosas y partidarias). Señala la manera en que las productoras estudiadas, a pesar de las diferencias, construyeron discursos interesados por encargo, adhiriendo a los valores del mundo moderno, apoyadas en la idea de una sociedad armónica, disciplinada, progresista y conservadora y expone cómo los filmes institucionales potenciaron el sentir nacional desde la pertenencia institucional, fuera ésta corporativa, política o económica.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2004-01-07

Como Citar

Amuchástegui, M. (2004). Irene Marrone, Imágenes del mundo histórico, identidades y representaciones en el noticiero y el documental en el cine argentino. Temas De Historia Argentina Y Americana, (4), 229–230. Obtido de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/THAA/article/view/5626

Edição

Secção

Estudios y reseñas bibliográficas