The Role of Memory in the English as a Second Language Classroom

Autores/as

  • Julieta Rodegher Pontificia Universidad Católica Argentina

Palabras clave:

Brain, ESL, Secondary School, Effective Learning, Memory, Lesson Plan, Approaches, Activities

Resumen

En años recientes, la memoria ha sido frecuentemente desestimada como una herramienta
para aprender ya que es considerada un vehículo que hace que los estudiantes adquieran
información temporal y privada de todo significado. Sin embargo, la memoria podría ser la
herramienta que conduce a un aprendizaje efectivo, significativo y consecuentemente
permanente. Hoy en día, la investigación acerca del cerebro y sus áreas en conexión con el
aprendizaje ha llevado a considerar los beneficios de tener en cuenta dichas áreas en el campo
de ESL. Los procesos varios que la memoria otorga a quienes aprenden durante cada episodio
de aprendizaje deberían ser tomados en cuenta para así proveer a los estudiantes con una selección de actividades acorde a la forma en la cual estos procesos ocurren. El objetivo de este trabajo es analizar cómo los maestros usan la memoria, los enfoques y las actividades afines en la clase para promover el verdadero rol de la memoria: el aprendizaje efectivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

04-12-2019

Cómo citar

Rodegher, J. (2019). The Role of Memory in the English as a Second Language Classroom. Bridging Cultures, (4), 20–45. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/BRID/article/view/2660

Número

Sección

Artículos