¿Dónde Publicar? Análisis de la oferta de revistas argentinas de psicología y ciencias afines (Actualización a diciembre 2024)

Autores/as

  • Nestor Roselli Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP); Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) https://orcid.org/0000-0002-7313-4566
  • Felipe Aguirre Fidelle Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP) https://orcid.org/0009-0006-3577-6206

DOI:

https://doi.org/10.46553/RPSI.21.41.2025.p184-191

Palabras clave:

Revistas Argentinas , Psicología, Red de Editores de Revistas Argentinas de Psicología

Resumen

La publicidad del conocimiento producido es una exigencia del método científico, que exige una validación pública por parte de la comunidad científica. Es por esto por lo que se ha convertido en una exigencia institucional. Desde la creación de la imprenta, la publicidad escrita del conocimiento ha tenido una evolución histórica significativa. Sin duda, el libro, en soporte papel y de autor único, ha dominado esta evolución, pero en el siglo pasado ha habido cambios notables. La aparición de las revistas científicas como ámbito de difusión ha pasado a tener una presencia prioritaria. En esta tendencia, el caso de la psicología y de las ciencias sociales en general tiene características propias que examinaremos en este artículo.
La Red de Editores de Revistas Argentinas de Psicología ha elaborado un listado de estas publicaciones que se encuentra disponible en la página web de dicha asociación y que ha servido de referencia a la presente propuesta. En tal sentido esta puede considerarse un complemento de aquélla, con algunas variantes que entendemos amplían la información.

Descargas

Publicado

30-04-2025

Cómo citar

Roselli, N., & Aguirre Fidelle, F. (2025). ¿Dónde Publicar? Análisis de la oferta de revistas argentinas de psicología y ciencias afines (Actualización a diciembre 2024). Revista De Psicología, 21(41), 184–191. https://doi.org/10.46553/RPSI.21.41.2025.p184-191

Número

Sección

Artículos